Cómo queda conformado el cuerpo técnico de Boca tras la confirmación de Riquelme :: Olé

Juan Román Riquelme tomó la primera decisión fuerte de cara a lo que será el armado del plantel en 2026: el presidente de Bocadefinió que Claudio Ubeda, quien todavía tiene contrato hasta junio del año que viene aunque no estaba confirmada su continuidad, siga siendo el entrenador del equipo. Ahora bien, ¿cómo quedará conformado el cuerpo técnico del Sifón? ¿Se sumará un colaborador externo?
En el momento más álgido de la decisión, cuando el Sifón estaba más afuera que adentro luego de la eliminación de Boca en el torneo Clausura a manos de Racing, si había una mínima chance de que siguiera en el medio aparecían varias condiciones sobre la mesa. Y una de ellas era, en aquel entonces, l a posibilidad de que sumarle un colaborador a su CT, alguien que pudiera aportar conceptos, alguien elegido por supuesto por Riquelme.
EL COLABORADOR QUE POR AHORA NO SE SERÁ TAL
Incluso, desde Tucumán no sólo daban cuenta de esta noticia, sino que además aseguraban que Leandro Gracián había recibido un llamado desde Boca en el que le ofrecían ese cargo, motivo por el que el ex jugador xeneize y amigo de Román se habría bajado a último momento de la firma con San Martín de esa provincia.
Y la realidad es que si bien no es una decisión que Riquelme tomará ya, está latente. Es decir, la idea de sumar a alguien más que pueda aportar conceptos, que renueve el aire de un CT que casi no continúa y que pueda ser del riñón del presidente, no está absolutamente descartada; sino todo lo contrario, se mantiene. Eso sí, por ahora sin nombres propios, si de hecho podría tratarse de algún integrante de las Divisiones Inferiores.
ASÍ QUEDA CONFORMADO EL CT DE UBEDA
De esta manera, así quedará conformado el CT de Boca: el ayudante principal de Ubeda es Juvenal Rodríguez. Como el Sifón, se sumó en el paso de Russo por Arabia Saudita, siguió en Central y también en el Ciclón. En este caso, desempeña una doble función: ya que además de AC es el analista de video. Los tres, lograron ganar la Copa de la Liga con el Canalla en 2023.
En cuanto a la parte física continuará Adrián Gerónimo como preparador físico principal. Fue parte del cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi en Racing y en 2024 se encontraba trabajando en San Lorenzo cuando asumió Russo. Ahora, lo acompaña a Ubeda en este ciclo en Boca.
Además del núcleo que trajo Miguel, en el inicio de su tercera etapa se sumaron dos que ya formaban parte del club y que seguirán formando parte del grupo que ahora lidera el Sifón. Uno es Cristian Aquino, que acompaña a Gerónimo como PF: viene desde la Reserva, ya que arrancó con Mariano Herrón y después fue promovido a la Primera cuando llegó Fernando Gago.
Y el otro es es Cristian Muñoz, el entrenador de arqueros. Había llegado también con Pintita y se mantuvo tras la salida del DT al igual que Aquino. Ahora continúa en la misma función, pero ya integrado al equipo de trabajo de Ubeda.

Mirá también
El brindis de fin de año de Cavani: el deseo para el 2026, la Libertadores y “le vamos a meter con todo”
Fuente: www.ole.com.ar













